Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Niño Jesús fue entronizado en su carroza


 Daniel García Acevedo. Ayer, 3 de enero, fue entronizado en su carroza el Niño Jesús, en la sede de la cabalgata, donde se encuentran todas las carrozas, sita en el barrio del Porvenir.

En el acto estuvieron presentes todas las personas que encarnaran el próximo día 5 a algún personaje de la cabalgata, directivos del Ateneo, el delegado de Fiestas Mayores y sevillanos interesados en observar como cada vez queda menos para que Sus Majestades los Reyes Magos nos invadan de emoción y, esperemos, de regalos.

  

Miguel Cruz Giraldez, adjunto a la presidencia del Ateneo y Mago de la Ilusión de este año, fue el encargado de realizar la ofrenda. Fray Manuel Domínguez Lama, OFM, realizó la entronización, ya que la imagen del Niño Jesús pertenece a su orden franciscana del convento de San Antonio de Padua.

Las personas que encarnarán a San José y a la Virgen María en esa propia carroza, junto con la Estrella de la Ilusión , representada por Belén Bellido, fueron las encargadas de colocar al Niño Jesús en el pesebre.

Amenizó el acto el coro de la hermandad del Rocío de Sevilla, que interpretó varios villancicos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.