Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Lipasam contará este año con una carroza propia en la Cabalgata del Ateneo, dedicada al reciclaje


 Arte Sacro. La carroza, encabezada por el robot Wall-e, estará presidida por las tres hadas del reciclaje y el mago de la limpieza, integrantes de la plantilla de la empresa y con los que se pretende homenajear el trabajo que día a día realizan todos los empleados de LIPASAM para que la ciudad esté limpia. En su diseño se representa el medio ambiente urbano, a través de edificaciones, zonas ajardinadas y contenedores de recogida selectiva.

Dicha carroza, que además estará integrada por 33 hijos de empleados de la empresa, tiene como objetivo principal llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de colaborar con los servicios de limpieza y recogida de residuos, e igualmente poner de manifiesto la problemática de limpieza que genera la gran cantidad de caramelos que se tiran durante la Cabalgata.

Para ello, desde la carroza de LIPASAM no se tirará ni un solo caramelo duro, siendo sustituidos éstos por miles de bolsitas de gominolas, pelotas antiestrés e imanes, que reclaman la colaboración de los ciudadanos en la separación de los residuos en origen.

Las bolsas de gominolas tienen grabado el mensaje "Sevilla limpia, el mejor regalo" con el que se pretende que todos los sevillanos contribuyan, con su comportamiento, a que la ciudad esté limpia, usando adecuadamente contenedores y papeleras.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.