Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Se hizo la ilusión en Sevilla


 M. P. Pino Tagua. Como cada 5 de enero SS. MM. los Reyes Magos de Oriente visitaron a los niños, y no tan niños, de la ciudad de Sevilla.

Desde horas tempranas el cortejo real comenzaba a llegar a la antigua Fábrica de Tabacos, donde debían dar color a sus rostros o bien tomar asiento en sus carrozas.

A las 16'00h. SS. MM. los Reyes Magos de Oriente salieron al balcón, situado sobre la puerta de la Facultad de Filología, calle Palos de la Frontera, en el que se procedía a su esperada coronación. Joaquín Luque, actual Rector de la Universidad de Sevilla, tenía el honor de coronar al Rey Melchor, encarnado por el Dr. José Pérez Bernal. Así mismo, el Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, coronaba al Rey Gaspar, encarnado por Francisco Herrera. Por último hacía su aparición nuestro excelentísimo Alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien tenía el placer de coronar al Rey Baltasar, encarnado por Rafael Gordillo. El acto era presentado y animado por  Luis Miguel Martín Rubio, quien fuera el Rey Melchor años atrás.

El cortejo de la cabalgata de este año 2012 se abría con una novedad, no tan nueva, puesto que se trataba de un homenaje a la Escolta Real que ya salía allá por 1918. La nueva Escolta estaba formada por hombres y mujeres vestidos de época, por la aguja del sastre Ibáñez.

Quizás haya que destacar una carroza especial, no por su estructura o decoración, si no por su entrañable contenido. Se trata de la carroza nº 7, que representaba el coche de Fernando Alonso, pero lo más importante es que todos los niños que tomaban asientos en esta carroza pertenecen al Proyecto Fratérnitas, 20 niños de la Parroquia de Jesus Obrero que no paraban de gritar "¡Viva Sevilla!". Esta carroza ha sido financiada por Juan Salas Tornero, Presidente de la Fundación Nao Victoria; los disfraces de los niños han sido confeccionados por la modista Eva Luna, y los caramelos donados por las Hermandades de Sevilla. Como responsables de esta carroza iban Maruja Vilches y Milagros Ciudad.

Además, el cortejo contaba con numerosas carrozas de temática infantil, con excepción de la carroza de la Constitución de 1812 y la carroza de la Interculturalidad. Otra carroza llamativa era la de los Pajes de Melchor, en la que iban niños a los que el Rey Melchor les dió en su momento una segunda oportunidad para vivir, niños que habían pasado por un transplante de órganos.

En esta edición de la cabalgata, los caramelos que han lanzado los niños han sido noticia, ya no se ven los típicos caramelos duros si no que abundan los caramelos blandos o pequeños, para evitar daños de todo aquel que quiera disfrutar del cortejo.

Ahora toca disfrutar del día de Reyes, y esperar un año más para poder volver a ver a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente repartiendo ilusión por las calles de Sevilla.

Os deseamos desde Arte Sacro un maravilloso y feliz día de Reyes.

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.