Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad del Dulce Nombre de Osuna


 Eduardo Fdez. López. Siguiendo completando la Semana Santa de Osuna nos centramos hoy en su primer día, el Domingo de Ramos, cuando realiza su estación de penitencia la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados.

Esta Hermandad se funda en el siglo XVI en el  Convento de Santo Domingo de la Orden de los Dominicos, esta orden se funda en Osuna en 1531.

Fue reorganizada en el año 1974 y desde entonces viene completando la festiva jornada del Domingo de Ramos de Osuna.

Tres son las imágenes titulares, la que le da nombre, es una imagen del Niño Jesús en el templo, conocido como el Niño Perdido y esta atribuida a la escuela sevillana.

Jesús entrando en Jerusalén es una imagen de la Borriquita típica de la localidad catalana de Olot.

Por su parte la Virgen de los Desamparados es una interesante dolorosa atribuida al malagueño Juan de Astorga, del siglo XVIII.

Los nazarenos de esta cofradía visten túnica y capa blanca con botonadura, cíngulo y antifaz de color rojo.

La Hermandad ha estrenado recientemente el paso de la Borriquita, realizado en madera de cedro por el tallista Juan Manuel Pérez Pérez, continuador del estilo de su maestro Manuel Guzmán Bejarano.

   

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.