Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2019
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Casa del Cofrade convoca el I Concurso Fotográfico para la edición del Cartel Semana Santa del 2012


Arte Sacro. La Casa del Cofrade ha convocado el I Concurso Fotográfico para la edición del Cartel Semana Santa del 2012 en el que se premiará aquella foto que resalte de forma expresa el cuerpo de nazarenos de las hermandades. A continuación pueden conocer las bases del concurso fotográfico:

Participantes: Podrán concursar todas aquellas personas que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado.

Temas:  La Semana Santa de la ciudad de Sevilla. Imágenes de las Hermandades de Sevilla durante su recorrido procesional en su Estación de Penitencia donde se aprecie y destaque de de forma clara el cuerpo de nazarenos y sus túnicas.

Material a presentar: Concurrirá cada autor con un máximo de 10 fotografías digitales originales y no publicadas en ningún medio. No se admitirán obras presentadas a nombre de otra persona. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

Formato: La fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema.

Presentación de las obras: Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Entrega de las obras: Estas se entregarán en mano, los dos sobres, en La Casa del Cofrade, en la calle Pagés del Corro 24.De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas

Plazos de admisión: El plazo de admisión se abre el día 12 de enero de 2012, y se cierra el día 3 de febrero del año 2012, ambos inclusive.

Jurado: Estará compuesto por reconocidos fotógrafos y profesionales de los medios de comunicación.

Fallo del Jurado: Se producirá el día 22 de Febrero del año 2011, comunicándoselo a la mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar algún premio desierto si considera escasa la calidad de las obras presentadas.

Premios: La Casa del Cofrade otorgará los siguientes premios:

* Primer premio: Edición del cartel “La Casa del Cofrade 2012” detallando el nombre del autor, y placa recordatoria.

* Segundo premio: Placa recordatoria.

* Tercer premio: Placa recordatoria.

Presentación del cartel y entrega de premios: Se llevara a cabo en los primeros días de Cuaresma en un acto organizado para tal fin.

Devolución de las obras presentadas: A partir del dia 27 de febrero 2012 podrán ser retirados los originales presentados, hasta el día 15 de marzo del año 2012. Pasado el plazo, La Casa del Cofrade decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de reproducción de las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Archivo de la La Casa del Cofrade, indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en cualquier momento la Página Web de la Casa del Cofrade o cualquier otro perfil de las redes sociales.

La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

Sitio relacionado, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.