Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Nuevos ingresos en la Escolta Real 1918 para la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla hasta el 31 de enero


 Arte Sacro. Con el estreno de la Escolta Real 1918, dicho cuerpo abre un plazo para la solicitud de nuevas admisiones a lo largo del presente mes de enero, desde el pasado lunes día 9 de enero y estará abierto hasta el 31 de enero.

Los futuros aspirantes habrán de redactar un manuscrito (no se admiten escritos ni a ordenador ni con máquina de escribir, puesto que en 1918 se escribía a mano básicamente) en el que deben indicar su deseo de ingresar en la Escolta Real 1918, el motivo de por qué se quiere entrar en el cuerpo, así como un currículum tanto personal (nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, número de hijos, profesión y/o estudios, dirección postal, teléfonos, etc…) como sevillano (vínculo con la ciudad, si se es cofrade y, en caso de serlo, hermandades a las que se pertenece; vínculo y pertenencia a otras entidades de la ciudad, si se pertenece o no al Excelentísimo Ateneo, etc…). Dichos manuscritos deberán presentarse en sobre cerrado y también escrito a mano a la atención del Capitán de la Escolta Real 1918, don José Domínguez León, y podrá entregarse en la recepción del Excelentísimo Ateneo, sita en la calle Orfila.

Igualmente, para ser miembro de la Escolta habrá que ser apadrinado por tres miembros de la misma, y una vez estudiadas las solicitudes de los aspirantes, se decidirá el ingreso o no de cada uno de ellos. Así mismo, la Escolta Real 1918 tendrá un número limitado de integrantes, por lo que puede darse el caso de que surja ya este año una lista de espera en función del número de solicitantes que haya.

Por otro lado, hay que indicar que la Escolta Real 1918 no se limitará simplemente a salir el 5 de enero en la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, sino que tendrá una interesante y fecunda vida a lo largo del año y habrá que participar activamente en ella, y sus proyectos serán comunicados a aquellos que finalmente ingresen en este cuerpo.

Foto: Joaquín Corchero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.