Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy se celebran los 75 Años del Señor de la Vera-Cruz en Tocina


 Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Tocina esta conmemorando en este año, el 75º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ, que se produjo el 21 de Enero de 1937.

La Hermandad celebrará una Función Solemne conmemorativa en Acción de Gracias el próximo sábado 21 de Enero de 2012, en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, sede de la Hermandad, ante la Bendita Imagen del Señor. La Santa Misa será oficiada por el Cura Párroco de Tocina y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Jaime Conde Vaquero.

A la finalización de la Santa Misa, la Venerada Imagen del Señor, bajada de su altar, quedará expuesta a los fieles en DEVOTO BESAPIÉS.

Esa misma noche a las 21:30h., será la Copa de confraternidad, para todas las personas que quieran asistir. Las invitaciones se pueden adquirir en la Casa de Hermandad en horario de tarde o a través de los miembros de la Junta de Gobierno.

El sábado 28 de Enero a las 6 de la tarde en el Salón de Actos Municipal Dulce Chacón, se realizará una conferencia titulada “ANTONIO ILLANES EN TOCINA”, bajo la ponencia del historiador Prof. D. Antonio García Herrera.

La Junta de Gobierno, a propósito del aniversario que celebra, tiene previsto colocar en la calle del Comendador un RETABLO CERÁMICO con la Imagen del Señor. La fecha de su Inauguración y Bendición esta aun por determinar, pero se hará publica para general conocimiento en el momento mas oportuno.

La Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad en sus Dolores, Titular de la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina, fué cambiada de ropa en la tarde de ayer viernes por su vestidor Antonio Bejarano.

La Santísima Virgen ha sido vestida para la Solemne Función Conmemorativa que hoy a las 19:30h. se celebrará en su Ermita con motivo del 75 Aniversario de la Llegada y Bendición del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.