Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Consistorio no parará hasta llegar a acuerdo en Parque Arte Sacro pero dice que hay temas en que no puede ceder


 Arte Sacro. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha afirmado que no se parará hasta alcanzar un acuerdo con los artesanos del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, aunque advierte de que el Consistorio "tampoco puede ceder en algunos planteamientos que son razonables, como podrían ser los costes, teniendo en cuenta la inversión realizada".

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Pérez ha dejado claro que el actual equipo de gobierno va a "desatascar todos y cada uno de los problemas heredados", pero insiste en que se necesita "un tiempo razonable". "La condición del parque de arte sacro es ahora mucho mejor que era antes, debido en parte a la actitud del concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP)", insiste Pérez, que recuerda que se ha pasado de una situación de "no diálogo y bloqueo al avance del acuerdo".

En este sentido, muestra su "respeto máximo" a la inquietud de este colectivo, "que creen que el acuerdo es posible, algo que antes no pasaba porque no había ninguna perspectiva de futuro con el anterior gobierno". La junta directiva de la asociación de artesanos 'Las Sirenas' --la más importante de las implicadas--, que criticaba que la corporación municipal aún no se hubiese pronunciado sobre los precios fijados para los locales, el importe y la extensión de las plazas de garaje y del uso del edificio polivalente del recinto, acordó otorgar un margen de espera, según señaló a Europa Press el presidente del colectivo, Miguel Santana, que ha confirmado que aún no cuenta con información oficial al respecto, pero que "el alquiler que se rumorea es tan desorbitado que extraña que alguien se quisiera someter a esas condiciones".

Santana ya expuso que debería darse una utilización de los artesanos del edificio polivalente y unas condiciones económicas razonables, dejando patente su "interés", asimismo, en la continuación del proyecto inicial del parque, creado originalmente por el propio colectivo y que obra en poder de éste.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.