Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pasión retorna al barroco en estado puro con su Novena


 Francisco Santiago. Al menos el que suscribe es de los que le gusta ver en los cultos a nuestros Titulares ese monte de luz que se forma con la cera encendida. El pasado año la Hermandad sacramental de Pasión nos sorprendió con una Novena donde el Señor, por supuesto, era el centro de todo, pero gracias a una intensa luz eléctrica.

Este año, la priostría ha regresado a los orígenes, dándonos ese lujo a la vista que supone los 90 puntos de luz de cera roja que acompañan al Señor de Pasión en su Novena, presidiendo el altar mayor de El Salvador. Felicidades. 

Recuerden que La Hermandad de Pasión celebra esta solemne novena a su Titular del 13 al 21 de enero, concluyendo este último día con solemne procesión claustral.

El orden de los cultos será: a las 20 horas exposición del Santísimo Sacramento, rosario, preces y reserva. A las 20,30 horas celebración eucarística estando la predicación cargo de Isacio Siguero Muñoz, pbro. parroco de San Sebastián y delegado episcopal para asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías.

El domingo 22 de enero a las 19 horas, se celebrará solemne función presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Igualmente les recordamos que los días 13, 14 y 15 de enero tendrá lugar el Jubileo Circular de las cuarenta horas en la Capilla Sacramental aplicándose por las intenciones de los hermanos de esta Archicofradía.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.