Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La exposición de Sara Moreno en el Ateneo de Sevilla inaugurada ante casi un centenar de personas


Sevilla Información. Ante casi un centenar de asistentes el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, inauguró la exposición “Sara Moreno” anoche a las 19.30h. La muestra, alojada en la sala Gonzalo Bilbao de la docta casa (C/Orfila 7), son un conjunto de 27 obras, impresionistas, de pincelada suelta, y de temática sevillana “sin caer en el costumbrismo”, apuntó la autora.

Sara Moreno es una artista autodidacta, quien ha expuesto en Sevilla y Francia, “y cuya disciplina y constancia queda patente por la cantidad de nuevas obras que lleva cada domingo a la plaza del museo”, apuntó Antonio Zambrana, presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Ateneo ha destacado que “de las 27 obras, todas ellas realmente preciosas y exquisitas, una ha sido donada al Ateneo y muestra la fachada de la Docta Casa, imagen del emblemático edificio de 1883 situado en la calle Orfila”.

“Los comentarios de los asistentes es que es una exposición estupenda, de una sensibilidad preciosa. En el Ateneo de Sevilla hemos comenzado el 2012 con una Cabalgata de Reyes estupenda, y en esta línea de luz y alegría continuamos con la exposición de Sara Moreno”, dijo Antonio Zambrana.

La artista, se emocionó ante las palabras de sus presentadores y los aplausos de los asistentes, “enhorabuena y felicidades por la exposición, esas lágrimas no salen de los ojos si no del corazón”, dijo el presidente del Ateneo dirigiéndose a Sara Moreno.

Fotos: Fernando Zalazar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.