Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pedro Velázquez, nuevo capataz del palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Alcalá del Río


 Moisés Viretti.Se hace público, que el joven capataz Pedro Velázquez, será el encargado de dirigir el equipo de capataces y costaleros del palio de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de la localidad sevillana de Alcalá del Río.

La decisión de la Hermandad ante el nombramiento de dicho capataz se realizó el pasado 2 de enero, para que este tome el martillo el próximo Miércoles Santo.

Pedro Velázquez Montañes

Nacido en Sevilla el 15 de octubre del 1978, hermano de la Cofradía de la Exaltación, San Benito y el Carmen de San Leandro.

Contrae matrimonio en el año 2003, y en 2005 nace su primer hijo. En el mundo del costal empezó desde muy pequeño, ya que con nueve años formo parte de la cuadrilla de costaleros de la cruz de mayo de la pastora siendo el primer premio de cruces de mayo en los años que se celebraba en el patio banderas. Con tan solo 13 años, un gran amigo pero mejor costalero viejo en este mundo de las trabajaderas, fue el que termino de meter en este mundo del costal a Pedro, Dº Enrique García Ruiz  . Más tarde forma parte de la cuadrilla de la Virgen de la Salud de los Enfermos de las avenidas al mando de los Hermanos Gallegos.  

En 1999, se estrena como costalero en la Hermandad de La Exaltación gracias al maestro Máximo Castaño.

En el año 2000 con tan solo 20 años  se convierte en el capataz de una asociación juvenil que sacaba un cautivo en el barrio de Pino Montano, Ntro. P. Jesús del Sacrificio. De aquella cuadrilla que hoy perdura hoy son grandes costaleros de Sevilla.

En el año 2002 se le nombra capataz de la Virgen del Carmen de un particular, ya que esta procesionaria por un solo año por las calles de la barriada de  entre parques

Años más tarde, en 2003 ,le llega la oportunidad como capataz de la madre bendita del Carmen de san Leandro , la reina de la plaza de san Gabriel. Mas tarde, la hermandad realiza un vía crucis con su titular Cristo de la Bondad y le designan como capataz responsable  del mismo. En el año 2008,  realiza salida procesional en su paso el señor y se le designa capataz general de la hermandad del Santísimo Cristo de la Bondad y Nuestra Madre Bendita del Carmen  y San Leandro.

En la actualidad,   es  jefe de servicios técnicos de una gran cadena de hoteles de 5 estrellas a nivel nacional.

Tiene muchísima devoción a las glorias de Sevilla, en especial a el Carmen de Calatrava, la Virgen del Rosario del barrio león y a la Candelaria Madre de Dios, en el que ha esta ultima visitó la pasada salida procesional la mañana antes para ofrecer una ramo de flores en nombre de sus hijos costaleros del Carmen de San Leandro

Su equipo está compuesto por  David Velazquez Vilches, Juan de Dios Velazquez Montañés, José Manuel Carrasco Serrato, Miguel Mecinas Escudero, Rafael Robles, Francisco Javier Marcos, José Ignacio Robles, José López-Cepero, Rafael Valdivieso,  Juan Ojeda, Daniel Amador y Manuel Rivas

En el  mes de enero, es nombrado oficialmente capataz del palio de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Alcalá del río.

Foto: Pedro J. Vargas











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.