Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor al Patrón de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. La Parroquia de Villaverde del Río celebra Solemne Triduo en Honor a su Santo Patrono San Sebastián Mártir, durante los días 18, 19 y 20 de enero, en la Iglesia de la Purísima Concepción.

El mismo dará comienzo a las 20 horas después del rezo del santo rosario, para a continuación celebrar la santa eucaristía presidida por Pablo Sánchez Andino, Párroco de la Iglesia del Divino Salvador de la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

El sábado día 21, tendrá lugar la función solemne a las 19,30 horas, presidida por José Francisco García Gutiérrez, Párroco de Villaverde del Río y Arcipreste. La misma estará cantada por el Coro Parroquial, quien interpretará también el Himno del santo patrón.

El domingo 22, los habitantes de Villaverde del Río conmemoran la fiesta de San Sebastián dirigiendose a los bellos parajes cercanos a la población, como son entre otros, la Ermita de Ntra. Sra. de Aguas Santas, el Parque Forestal “Javier Tirado”, los terrenos cercanos a “Mesa Redonda”, y los “Llanos de San Juan”, para tener un día de convivencia en el campo.

La imagen de San Sebastian, de 152 cm de estatura, es una obra de mediados del siglo XVII, tallada en madera y policromada. Aunque de autor anónimo, se cree que puede pertenecer a la escuela montañesina.

Foto: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.