Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de La Redención votaron al taller de Santa Bárbara para la confección del manto


 Arte Sacro. El Cabildo para la aprobación y elección del proyecto de manto bordado comenzó pasadas las 20.40 h. debido a que aún había un numeroso grupo de hermanos y hermanas a las puertas de la hermandad pendientes de ser censados. En primer lugar, tras las preces, los autores de cada propuesta explicaron los aspectos técnicos de sus diseños, haciéndolo primero Juan Areal y Joaquín López de Talleres Sta. Bárbara y a continuación Francisco Carrera Iglesias.

Tras las intervenciones se produjo un turno de preguntas donde los diseñadores respondieron a los hermanos sobre detalles de tipo técnico de sus obras.

A continuación tomó la palabra el Mayordomo I Miguel Ángel Sánchez Chacón para exponer la viabilidad económica y formas de pago de ambos proyectos. Una vez finalizada su intervención se volvió a abrir un turno de ruegos y preguntas para que los hermanos pudieran esclarecer sus dudas y manifestar sus opiniones. Se permitió un receso de algunos minutos para que los asistentes al Cabildo pudiesen acercarse a los proyectos para ver los últimos detalles antes de la votación.

La primera votación sobre la realización o no del manto bordado se saldó con una importante diferencia a favor del sí al proyecto. A continuación se realizó la votación para elegir uno de los dos dibujos, contando con mayor apoyo el presentado por Talleres Santa Bárbara. Destaca la asistencia de más de 250 hermanos que pudieron participar de este acto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.