Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de enero de 2020
  • faltan 68 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy presentación de los niños y besamanos a la Virgen del Rosario de Carrión


 Hdad. del Rosario. Carrión recupera la Candelaria de principios del siglo XX, en la que la Stma. Virgen del Rosario salía en solemne procesión para conmenorar la Solemnidad de la Presentación de Jesús al Templo y la Purificación de Nuestra Señora. Será el jueves 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 18 horas.

La Virgen del Rosario saldrá desde la parroquia de San Martín para presidir la tradicional Procesión de Candelas por las inmediaciones del templo, con el siguiente orden: Bendición de candelas en el interior de la iglesia por el director espiritual de la hermandad y párroco de Carrión, Rvdo. Padre Fermín Muñoz Domínguez, salida de la Stma. Virgen, encendido de velas en la plaza de San Martín e inicio de la solemne procesión de Candelaria.

El Divino Niño irá ataviado con el clásico batón de Candelaria, mientras que su Madre sustituirá el cetro por una vela. La imagen saldrá sobre el tradicional paso de plata, reservado habitualmente para su salida anual de la Ofrenda de Flores en la tarde del último domingo de septiembre.

Madre de Dios del Rosario estará acompañada por la Banda de Música de Gerena. Recorrido: Plaza de San Martín, Fernando Rodríguez, Plaza de la Constitución, Plaza del Indiano, Ramirez Cruzado y de nuevo Plaza de San Martín.



Una vez terminada la Procesión de Candelas, la Real, Muy Antigua, Fervorosa e Ilustre Hermandad del Rosario consagrará (D.M.) a las 20.00 horas en la Parroquia de San Martín, SOLEMNE EUCARISTÍA DE CANDELARIA en conmemoración a la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora.

Al finalizar la Santa Misa, nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Sánchez Solís, hará entrega de un cuadro de la Stma. Virgen al pregonero de las Fiestas del Rosario 2011, nuestro hermano Miguel Gil.


Antes, el domingo 29 de enero: A las 13.00 horas (D.M.) celebraremos en la Parroquia de San Martín la PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS nacidos/as a lo largo del año y de los nuevos hermanos y hermanas. Termina la celebración con DEVOTO BESAMANOS a la Stma. Virgen, que estará acompañada de San José en el Altar Mayor del Templo Parroquial. Preside el acto el director espiritual de la hermandad y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez.


Martes 31 de enero, tras la Misa de Difuntos de la Hermandad de las 19 horas, VIGILIA DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS AL TEMPLO, con Exposición Mayor del Santísimo Sacramento en la parroquia.




PROGRAMA DE FESTEJOS

Sábado, 4 de febrero: a partir de las 16.00 horas II CAMPEONATO DE FUTBITO DE HERMANDADES DEL ROSARIO en el Polideportivo Municipal. En el acto habrá instalada una barra con precios populares para todos los asistentes.

A las 23.00 horas en el Salón de la Hermandad (Ctra Carrión-Castilleja del Campo) GRAN VELADA con la actuación de una orquesta musical.

Domingo, 5 de febrero: a partir de las 13.00 horas, tradicional TOSTÓN DE LA CANDELARIA en el Salón de la Hermandad. Como viene siendo habitual, la Hermandad pondrá el vino, el pan y las sardinas. Será un acto de convivencia en el que los rosaristas disfrutaremos de unas horas de hermandad junto a las candelas.

Carrión de los Céspedes, febrero de 2012

Ad maiorem gloriam Dei et Beatae Virginia Mariae absquelabe Concepta.



Fotos: Manuel Pinto Montero y Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.