Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Una fotografía de Javier Mejía Rojo ilustra el Cartel de la exposición “El Valle. Belleza Oculta" en el Círculo Mercantil


Francisco Santiago. En la mañana del viernes 20 de enero, tuvo lugar en el salón de actos del Real Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la presentación de la muestra que ocupará este año el "Círculo de Pasión", bajo el nombre de "El Valle. Belleza oscura".

En la misma se dio a conocer la programación de la muestra, que tendrá lugar en las dos salas de la Institución sita en la calle Sierpes, así como el cartel anunciador, una magnífica foto donde se puede ver la partitura "Virgen del Valle" y de fondo el septenario de la Dolorosa, obra del teniente hermano mayor de la Corporación, Javier Mejía Rojo.

La exposición estará del 27 de enero al 5 de febrero, siendo la comisaria Isabel López Garrido. En la presentación, además del autor de la foto y la comisaria, intervinieron Salvador Casado, Presidente del Mercantil y Lucas Antonio Maireles Vela, hermano mayor del Valle. El acto tuvo como preámbulo la intervención de Práxedes Sánchez, que dio a conocer la programación, donde se transmitirán en directo los programas rariofónicos "Cruz de Guía", "El Llamador" y "Cíngulo y Esparto", varias conferencias y cerrando la muestra un concierto de la Banda del Maestro Tejera.

Según adelantó a este portal Miguel Ángel Osorno, prioste de la corporación del Jueves Santo, ya se han seleccionado unas 160 piezas, aunque no se tendrá certeza de su totalidad hasta ver como va quedando el espacio expositivo.

En la misma se podrá contemplar la Corona de oro labrada con motivo de la coronación canónica de la titular, figuras secundarias de los misterios, partituras originales o parte de los enseres del paso de palio, que cuenta con los bordados más antiguos de la Semana Santa de Sevilla.

Aparte de los medios de comunicación presentes, para los cuales había sido realizado dicho acto, acudieron todos los componentes de la Junta Superior del Consejo, encabezada por su Presidente, asi como varios delegados de penitencia, caso de Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el director de Fiestas Mayores.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.