Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Madre de Dios del Dulce Nombre, besamanos por su VI aniversario lasaliano


 Francisco Santiago. Un 21 de enero de 2006, la Asociación parroquial de Madre de Dios del Dulce Nombre veía cumplido uno de sus sueños, que su madre fuera acogida dentro de un recinto religioso, a pesar de tener capilla propia en la calle Riscos.

Con todo tipo de facilidades, los hermanos lasalianos del Colegio La Salle Felipe Benito, se recogieron hace ya seis años en la Capilla del Colegio y, desde entonces, rinden culto a su Titular compartiendo la vida y el cariño de los hermanos y alumnos del colegio.

Precisamente el sábado 21 de enero, cuando el reloj marcaba las 13 horas, el Sol inundaba el altar del besamanos, llenando de luz a la Santísima Virgen y a su Hijo, como queriendo que mi cámara tomara esos instantes mágicos que hoy, sobre la misma hora se repetirán.

La Virgen está por primera vez vestida con mantilla, la cual pertenece a la Hermandad de Los Javieres, habiendo sido cedida por su hermana mayor, Maruja Vilches. Ya desde el viernes todo el colegio pasó para saludar y besar la mano de Madre de Dios, culminando en la noche del viernes al sábado con una vigilia a cargo del hermano y antiguo alumno del colegio, Manuel Pérez. Hoy domingo, continúa el besamanos de 10 a 14 horas, cerrándose con el rezo del santo rosario y una convivencia entre hermanos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.