Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La pintura de Isabel Santiago Alonso ilustra la portada para el boletín de la Exaltación


 Arte Sacro. La joven artista y cofrade Isabel Santiago ha sido la encargada de realizar la pintura que ilustra el boletín que ha editado recientemente la Hermandad de la Exaltación.

Isabel, que actualmente se encuentra en 3º de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla, ha cursado sus estudios hasta 4º de la ESO en las Escuelas Francesas y el bachillerato en el IES Politécnico en los Remedios.  Además estuvo un año de aprendiz en el taller de su tío el imaginero y restaurador, Enrique Lobo Lozano.

Varios han sido los trabajos realizados para diversas hermandades entre los que destacamos los reposteros del altar del Corpus y el del triduo de la Virgen de la Aurora, este último en el año 2010 y el cartel de Cuaresma de la Resurrección ese mismo año. También ha realizado la orla del triduo la Virgen del Amor  y tiene encargadas la del quinario y la del triduo de la Virgen de la Aurora, todos estos trabajos para la Hermandad de la Resurrección.

 Es autora del cartel de Navidad para la Hermandad de la  Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe, y se encuentra trabajando en el cartel de Semana Santa 2012 para  la Esperanza de Huelva.

Además de la pintura que ha realizado para la portada, ha elaborado la orla que anuncia el quinario del Stmo. Cristo de la Exaltación, incluida en el  mismo boletín de la corporación del Jueves Santo, a la que pertenece desde su nacimiento, ya que es la Hermandad de su familia. En ella lleva colaborando activamente desde hace poco más de un año, perteneciendo al cuerpo de acólitos, al grupo joven, realizando vida de hermandad y haciéndose querer aún más si cabe, en su Hermandad de la Exaltación.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.