Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Banda del Cristo de la Sangre sobre la contratación del Nazareno de las Lágrimas


 Todo tiene un límite... ¿o no? Esta mañana me he desayunado con la siguiente noticia publicada en la página Web de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal:

"NUEVO CONTRATO PARA EL VIERNES DE DOLORES EN SEVILLA. En la pasada noche, del 17 de enero de 2012; la Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas, de la barriada sevillana de Pio XII, llegó a un acuerdo con nuestra Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Victoria de Arahal, para acompañar a su Sagrado Titular en la tarde-noche del Viernes de Dolores (30 de marzo de 2012). D.m."

El pasado día 20 de noviembre nos reunimos en la barriada de Pío XII, los miembros de la dirección de nuestra formación, con los representantes de la citada “Asociación Cofrade”, con su presidente Nicolás Fernández al frente.

Tras un acuerdo previo, en esta reunión tratamos distintos aspectos referentes a la intención de dicha Asociación en lo referente a la colaboración con nuestra Banda, además de asuntos económicos inherentes al contrato que vincularía a nuestra formación con la Asociación de Pío XII. Finalmente se acordó el acompañamiento musical del ya nombrado paso de Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas para los próximos años, rubricando dicho acuerdo con un apretón de manos hasta que plasmaramos sobre el papel las condiciones estipuladas de mutuo acuerdo. Así se publicó en nuestra Web y comunicamos a los medios como es habitual en nuestra formación.

Acordamos una visita a nuestro local el primer jueves que Nicolás tuviera libre, para de forma tranquila, redactar y firmar el contrato correspondiente. Tras muchos “jueves”, hoy parece que finalmente pudo librar un martes.

Han sido muchas las llamadas no atendidas por Nicolás Fernández para conocer tanto la demora como la situación planteada desde hace unos días. A esta hora sigo sin noticias, por lo que no voy a entrar de momento en más detalles de este incumplimiento, pero quiero reclamar tanto para el colectivo que dirijo, como para la Hermandad que este representa, el mismo respeto que siempre desde nuestra posición hemos mostrado por las personas o entidades con las que hemos tenido algún tipo de relación.

Miguel Ángel López
Banda Cristo de la Sangre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.