Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Fiesta de San Juan Bosco en Fuentes de Andalucía


 Arte Sacro. El próximo Domingo 29 de enero del presente, la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía celebrará sus cultos anuales en honor del fundador de la familia salesiana, San Juan Bosco, cuya fiesta litúrgica celebra la Iglesia el 31 de enero.
 
Una celebración que este año tomará un matiz extraordinario con motivo del recibimiento de una reliquia del Santo que la Inspectoría de María Auxiliadora ha concedido en custodia a esta Hermandad. Por tal motivo se procederá a la bendición de una imagen/reliquia de don Bosco que albergará la citada reliquia y cada año irá a los pies de la Amantísima Titular de la Hermandad, tanto en su paso procesional como en su carreta. 
 
Se celebrará (D.m.) una Solemne Eucaristía a las 12 del mediodía, en la Iglesia del Convento de San José, que será presidida por el Rvdo. P. D. Juan José Rodríguez Galeote, SBD, Ecónomo de la Inspectoría de María Auxiliadora y concelebrada por el Párroco y Director Espiritual de la Corporación mariana, el Rvdo. P. D. José Antonio Martínez Jiménez.
Al término de la Santa Misa, la Hermandad celebrará una Procesión de Acción de Gracias en andas con la imagen de San Juan Bosco a la que se le rinde culto en el Convento de San José, iglesia del desaparecido Colegio Salesiano de Fuentes (1929-1948).









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.