Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Repuesta al culto la imagen de San Isaías. Hoy, conferencia de Rocío S. Millán


 Arte Sacro. Entre 1861 y 1893, y posteriormente en 1931, la Hermandad de Montserrat sacó un tercer paso durante la Estación de Penitencia el Viernes Santo, denominado de “la Profecía de San Isaías”. El pasado año 2011 se cumplieron pues 150 años de aquella primera salida de la imagen del Profeta Isaías.

Como consecuencia de dicha efemérides, el pasado mes de junio se aprobó el encargo a la Profesora Rocío Sáez Millán, Licenciada en Bellas Artes y especializada en Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, de la restauración de la imagen de San Isaías.

La misma ya ha concluido y la imagen ya se encuentra en la Capilla de la Hermandad, estando expuesta a la contemplación y veneración de los fieles desde el martes 24 de enero hasta el próximo domingo día 29.

El viernes 27 tras la misa de hermandad de 20:30 horas, la citada restauradora dará una conferencia sobre "El proceso restaurador de la imagen de San Isaías".

Fotos: Francisco Santiago / Rocío Sáez Millán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.