Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Abel González meditará ante los Titulares de La Lanzada


 Arte Sacro. Abel González Canalejo será el Meditador del año 2012 ante el Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada y María Stma. del Buen Fin. El acto se celebrará el próximo sábado 24 de marzo tras la Santa Misa de 20.30 horas y será el prólogo al Besamanos y Besapié de los Sagrados Titulares que tendrá lugar el día siguiente, Domingo de Pasión.

Abel González Canalejo, Ingeniero Químico, es hermano de las Hermandades del Carmen de San Gil, Cachorro, San Esteban y la Macarena, donde realiza Estación de Penitencia como diputado de tramo. Ha sido Secretario de la Hermandad del Carmen de San Gil y en la actualidad ocupa el cargo de Fiscal. Es autor de los libros “El Proyecto de un Sueño” y “Memoria de un Sueño Cumplido” editados por la Hermandad del Carmen de San Gil. Colabora con el Boletín de las Cofradías de Sevilla.

Ha pronunciado numerosos Pregones, destacando el I Pregón del Diputado, Hermandad de la Macarena; I Pregón de la Hermandad del Carmen de San Gil; IX Pregón de los Armaos de la Macarena el XXIX Pregón del Costalero, de la Hermandad de San Esteban y el XXXIX de la Pura y Limpia del Postigo. En el 2011 ha tenido el honor de pronunciar el Pregón de las Glorias de Sevilla, en la Santa Iglesia Catedral.

Foto: Francisico Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.