Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Puñal de Orfebrería Triana para el ganador del concurso cofrade de ‘El Programa’ de Canal Luz TV


 Arte Sacro. Este es el premio que obtendrá el Grupo Joven vencedor del concurso de cultura cofrade que van a recuperar en ‘El Programa’ cofrade de Canal Luz TV. Es un puñal original, obra de Juan Borrero e Hijo de Orfebrería Triana. Para ello, los Grupos Jóvenes tendrán que concursar y competir. Para el casting previo los Grupos Jóvenes aún se pueden apuntar.

‘El Programa’ cofrade, que regresa a la televisión en Canal Luz el próximo jueves 2 de febrero de 21.15 a 22.30 horas, de mano de Moisés Ruz, va recuperar el clásico concurso de cultura cofrade televisivo para los Grupos Jóvenes de las cofradías sevillanas.

Dicho concurso, arrancará a partir del jueves 9 de febrero y la finalísima se celebrará el jueves 22 de marzo. Todo ello en riguroso directo.

Para poder participar, cada Grupo Joven debe enviar un mensaje antes del próximo viernes 27 de enero a las 22 horas al e-mail: elprograma@canalluzsevilla.es

En el correo electrónico deben añadir el nombre, apellidos y DNI de los dos participantes, que son los que pueden participar por hermandad.

El casting se celebrará el próximo sábado 28 de este mes a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Círculo Mercantil (calle Sierpes, 65). Los dos participantes deberán presentar sus DNI, así como una autorización firmada por la hermandad a la que pertenezca el Grupo Joven.

La prueba consistirá en una serie de preguntas genéricas de cultura cofrade, así como de sonidos e imágenes de la Semana Santa.

A la fase final, a celebrar ya en televisión, accederán 8 Grupos Jóvenes, que competirán en eliminatorias a partir de Cuartos de Final.

El Grupo Joven vencedor obtendrá como galardón especial un puñal original de plata, obra del maestro Juan Borrero de Orfebrería Triana.

Más información, en el muro de facebook: El Programa (Canal Luz) (http://www.facebook.com/#!/pages/El-Programa-Canal-Luz/175870922512426)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.