Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cuando la luz se hizo Buena Muerte en La Hiniesta


 Francisco Santiago. Concluyen los días del quinario en su honor y ya se espera el momento en el cual tres siglos se darán la mano. El Cristo de la Buena Muerte se ilumina de forma magnífica, complementándose al unísono la candelería con la luz artificial.

La priostía si que ha actuado en esta ocasión, son cerca de 90 puntos de luz entre las que se encuentran en el propio altar y las que se encuentran en el presbiterio, sobriedad y a la vez monumental montaje que no evita en ningún momento la visión principal del Culto.

Pero será el sábado cuando en la plaza de Santa Isabel, se den la mano los muchos años de historia con algo en común, la imaginería barroca.  Mesa susurrará a Lastrucci, mientras que Montes de Oca se hará a la vez Madre e Hijo en el mismo conjunto que tan bien conoce la Hermandad de la Hiniesta.

Pero mientras llega ese momento, hoy culmina el culto con la procesión claustral para dar testimonio de Fe al Santísimo Sacramento, a la espera del vía crucis del sábado, y la Función Principal y besapies del domingo, evocación a la Cuaresma que lo convertirá en el primer Cristo en la calle... Y nosotros junto a Él.

Fotos: Francisco Santiago

Noticia relacionada: Galería. Quinario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Ángel Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.