Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Buena Muerte protagonizó el primer Vía Crucis


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de la Hiniesta celebró en la tarde noche de ayer el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte.

Minutos mas tarde de las siete y media el crucificado de Castillo Lastrucci abandonaba en parihuela y llevado por sus hermanos la parroquia de San Julián para rezar las estaciones del Vía Crucis, el primero de 2012 y el primer Cristo que como cada año sale a la calle.

Un Vía Crucis que nuevamente fue bastante acogido por los fieles, son numerosas las personas que cada año acompañan al Cristo de la Buena Muerte en su recorrido por su feligresía.

Un trió de capilla de la Banda de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras acompañó musicalmente al crucificado y estrenó la pieza para capilla musical titulada “La Buena Muerte”, compuesta por José Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez.

Es de destacar de este Vía Crucis la visita de la imagen a los templos y conventos cercanos, casos de Santa Paula, Santa Isabel, San Cayetano, la parroquia de San Marcos o la capilla de los Servitas.

En los casos de Santa Paula y Santa Isabel este Vía Crucis al igual que pasa el Miércoles de Ceniza con el del Cristo de las Cinco Llagas es una buena oportunidad para admirar durante unos instantes el rico patrimonio que esconden estos templos.

No estamos en Cuaresma pero la ciudad va recobrando su pulso cofrade, fin de semana a fin de semana los Vía Crucis, besamanos y demás cultos se irán multiplicando dejando paso a lo que todos ya esperamos, la llegada de una nueva Cuaresma y tras ella una nueva Semana Santa.

Le mostramos a continuación algunas fotografías del primer Vía Crucis de 2012.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.