Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Consistorio ofrece a artesanos del Postigo el traslado al Muelle de Nueva York, finalizado antes de septiembre


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla ha planteado a los artesanos del Mercado del Postigo, como alternativa a sus actuales instalaciones, el traslado al mercado de El Arenal o al Muelle de Nueva York, una ubicación que los artesanos se han comprometido a analizar y que podría estar lista antes de septiembre.

El concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP), ha presentado estas propuestas al colectivo afectado en un encuentro mantenido con la presidenta de la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS), Margaret de Arcos, y la presidenta de 'Taller 20', que gestiona las instalaciones, Ángeles Terán.

Según ha explicado Serrano a Europa Press, durante el encuentro el Ayuntamiento ha trasladado a los artesanos su compromiso de que no se producirá un "desalojo inmediato" hasta que se encuentre ubicación a estos 20 artesanos, con "amplia trayectoria empresarial". Así, se les ofreció negociar su instalación en los puestos vacíos del mercado de El Arenal, "para compaginar mercado y artesanía", y el Muelle de Nueva York, un emplazamiento que los artesanos valoraron "mejor" y que estaría finalizado para su ubicación, con la adecuación mediante desarrollo de galerías, antes de septiembre.

"Tengo instrucciones precisas del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), de mantener el empleo y a estos trabajadores autónomos, porque no podemos permitir poner en peligro una actividad empresarial y se seguirá negociando hasta que se encuentre una solución factible para las dos partes", afirma Serrano, que se ha mostrado dispuesto a estudiar posibles alternativas que se presenten desde este colectivo siempre que estén "dentro de legalidad y haya disponibilidad presupuestaria municipal".

Así, subraya que el Muelle de Nueva York puede suponer una opción "muy interesante" y recuerda que debería contar con una contraprestación por parte de los artesanos, tras advertir de que actualmente están "disfrutando de un espacio municipal sin aportar nada y eso podría considerarse una subvención encubierta, algo que hay que cambiar".

Los artesanos analizan el Muelle de Nueva York

Por su parte, la presidenta de 'Taller 20', que gestiona las instalaciones, Ángeles Terán, ha valorado el compromiso de alcanzar un acuerdo entre las partes, con la consiguiente "tranquilidad" que genera en el colectivo y ha asegurado que analizará la propuesta del Muelle de Nueva York. Así, ha explicado a Europa Press que se llevará a cabo una visita a las instalaciones para ver como va el proyecto y donde quedarían ubicado, ya que actualmente está "por terminar".

"Hay que analizarlo de forma detallada porque no sabemos actualmente si habrá o no posibilidades de que podamos instalarnos allí o si es humo", añade Terán, que se ha mostrado contraria a la ubicación en el mercado de El Arenal, señalando que los artesanos "no pintan nada allí".

Por otra parte, fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que se dará traslado de una "queja" al Ayuntamiento, tras la visita de unos arquitectos a las instalaciones "sin avisar" a tomar medidas. "No hemos puesto impedimentos en ningún momento para que se acceda, pero el Consistorio debería habernos avisado porque aún seguimos siendo responsables de lo que ahí en él", advierten las mismas fuentes, que ven ese incidente como "una falta de respeto que esperamos que vuelva a pasar".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.