Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Aprobada la nueva rotulación de la calle Pilar Bardem como avenida Nuestra Señora de las Mercedes


Europa Press. El pleno de la junta municipal del distrito Sur, reunido este martes en la propia sede del distrito, ha aprobado finalmente la propuesta promovida por la Hermandad de Santa Genoveva, al objeto de que la calle Pilar Bardem sea rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes. En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes, municipales, la propuesta ha prosperado por 13 votos favorables, tres contrarios y cuatro abstenciones.

La propuesta, según han informado tales fuentes, ha sido defendida por la hermandad de Nuestra Señora del Sol, que representa a las hermandades en el pleno de la junta municipal del distrito Sur. Así, esta modificación del nomenclátor de la ciudad ha contado con el voto favorable de esta hermandad, la asociación vecinal Sur-San Antonio, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio España, la asociación de mujeres Giralda, la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, la asociación familiar Las Letanías, los seis representantes del PP y el propio delegado del distrito y presidente de esta junta municipal, el concejal del PP José Luis García.

La asociación de vecinos Santa Genoveva se ha abstenido junto a tres de los representantes del PSOE, mientras la asociación de vecinos Tierras del Sur, la asociación familiar La Oliva y el representante de IU-CA votaron en contra.

La propuesta, que ahora habrá de ser refrendada por el pleno del propio Ayuntamiento, ha sido promovida por la hermandad de Santa Genoveva, que alega que ha recogido 2.327 firmas a favor de esta iniciativa que surge después de que en el pasado mandato, una modificación del nomenclátor se saldase con la supresión de la rotulación de esta calle como General Merry para ser rebautizada entonces como Pilar Bardem.

Si bien la propia hermandad de Santa Genoveva había defendido que la idea ha surgido de la propia ciudadanía y que no pretende provocar "polémicas", lo cierto es que el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla había reclamado que el asunto fuese derivado por la vía del consenso, mientras el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, alertaba de cierto "tufillo" de revancha", pues fue el Gobierno de coalición de PSOE e IU-CA el que, en el anterior mandato, suprimió el rótulo de General Merry y dedicó la calle a la conocida actriz.

Sitio relacionado, pulsar aquí.

Foto: Eduardo Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.