Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 2 de Febrero, festividad de Nuestra Señora de Belén.


 Víctor Mudarra Fuentes. No hay mejor forma de empezar este mes de febrero que empapándonos del empaque, belleza y señorío de María Santísima, Madre de Dios de Belén Coronada y Patrona de Pilas. 

Hoy, día 2 del segundo mes del año, Pilas celebrará la fiesta de la luz, la Candelaria y con ella, la festividad de Nuestra Señora de Belén. Es ello por lo que, dentro del ejercicio de la Novena y que durante estos días se está celebrando en honor de la bendita imagen, tendrá lugar Solemne Función con Bendición de Candelas y Ofrendas. 

A las 19.00 h. en la Ermita de Belén dará comienzo el Rezo del Santo Rosario ante el Santísimo Sacramento. Tras la Bendición y Reserva, comenzará la Santa Misa a las 19.30 h. ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco José Ortiz Bernal, actual párroco de la Iglesia de San Jerónimo de Sevilla y anteriormente Párroco de Pilas. 

Intervendrá musicalmente la Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" de Pilas, dirigida por D. Antonio Romero Mejías. 

Fotografía: Madre de Dios de Belén Coronada, Novena 2012. Juan Valladares Bernal.

Más información:

http://pilascofrade.blogspot.com/2012/02/noticia-2-de-febrero-festividad-de.html










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.