Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

¡Madre! Dime como está Él. (A Pepe Peregil)


 Miguel Ángel Osuna. ¡Madre! Dime como está Él. Dime como ha llegado de su último viaje y dime por favor, si ha quedado contento de cómo se ha portado la ciudad de Sevilla en su despedida.

Has sido tu Madre, la que ahora tienes la suerte de que te cante no una saeta como lo hacia desde un balcón en una Plaza de un Museo, sino una nana como a un niño en su cuna. Solo pedirte Madre, que otra vez no hagas una cosa así sin avisarnos y no cogernos de sorpresa al no poder despedirnos de este sevillano hombre llamado Pepe Perejil.

Gracias Perejil, por que en mis anécdotas a lo largo de mi vida como costalero, siempre contaré aquellos garbanzos que tu nos dabas en la Plaza del Rialto cuando igualábamos la cuadrilla de “los Caballos”, y aquellas Saetas en el Quitapesares cuando estábamos al mando en el martillo de otras dos personas que comparten sitio contigo en el cielo, Pepe Luque y el Kiki.

Q.D.P  Pepe Perejil (Dedicado a su hijo Álvaro)

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.