Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se inauguró la exposición "225 años de devoción" en la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 Arte Sacro. El pasado domingo día cinco de febrero, se inauguró en el Oratorio de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe la exposición "225 años de devoción", que se enmarca dentro de los actos extraordinarios que esta Hermandad está celebrando en este 2012. La exposición está dedicada al Santísimo Cristo de los Afligidos, del que se cumplen 225 años de su hechura. La exposición está formada por distintas fotografias, enseres y ornamentos procesionales. Como obra central, se encuentra la magistral obra de Guzmán Bejarano, que es el paso del Santísimo Cristo.

A la inauguración asistió el hijo del insigne tallista, Manuel Guzmán, quien afirmó que el paso del Santísimo Cristo de los Afligidos fue la obra cumbre de su padre antes de fallecer. También asistió al acto Francisco Berlanga, el autor de las imágenes que se encuentran en las hornacinas del paso de Cristo. El Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, impartió su bendición y dio por inaugurada esta exposición.


HORARIOS:
DEL LUNES 6 AL DOMINGO 12: DE 18:00 H A 21:00 H
DOMINGO 12: DE 12:00H A 14:00 H.
LUGAR: ORATORIO HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Fotos: Hermandad de la Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.