Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. "In Coena Domini. La Cena de Sevilla", ya se puede visitar en el Círculo Mercantil


 Juan Alberto García Acevedo. Ayer tarde quedó inaugurada en el Círculo Mercantil la segunda de las siete exposiciones que podremos contemplar este año en el museo cofrade en que se ha convertido, para bien de los que gustan de ver de cerca nuestras obras de arte sacro, la institución sevillana. En esta ocasión es la Hermandad de la Sagrada Cena la que nos acerca sus enseres para que conozcamos algo más de esta corporación.

El acto fue introducido por el Presidente del Círculo Mercantil, Salvador Casado, dando la bienvenida a la casa tanto a la Hermandad como a los presentes. Tras él, el Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Eduardo García, ilustraba a los presentes con algún que otro detalle de la exposición. Finalizó el acto de presentación la Delegada del Distrito Centro, Amidea Navarro, a quien ya nos hemos acostumbrado con su presencia a todo tipo de actos cofrades. Amidea ensalzó la labor desarrollada tanto de la Hermandad como de la Institución que acoge la muestra, cada uno en su ámbito.

  

Posteriormente Álvaro Enríquez comentaba el cartel impreso con motivo de la exposición, en el que se ha querido reflejar diversos actos, cultos y vivencias, de esta Hermandad. Después se pasó al interior de la sala expositiva donde se explicaron los enseres mostrados.

Por parte del Consejo de Cofradías estuvieron presentes su Vicepresidente, Carlos Bourrelier y su Tesorero, Tomás Vega, que también es hermano de la Sagrada Cena. Tampoco quisieron perderse la cita ni Dominga Collado ni Francisco Granados, máximos representantes de la hermandades del Carmen de Santa Catalina e Hiniesta.

Recuerden que podrá ser  visitada hasta el día 18 de febrero.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.