Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Mercantil expone trabajos de la Cuarta Generación del taller de Elena Caro


 Francisco Santiago. El viernes 10 de febrero se inauguró la exposición dedicada a la cuarta generación de bordados del Taller de Elena Caro, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

En esta ocasión fue la Vice-presidenta segunda, Ángela Balbuena Caravaca, la encargada de presidir el acto, al encontrarse Salvador casado indispuesto.

La misma hizo una breve introducción a la exposición, pasando seguidamente la palabra a Carla Elena, que hizo un breve pero intenso recorrido del trabajo familiar, referente desde hace décadas y que tiene en su haber el manto de coronación de La macarena o el palio completo de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Las Penas, cuyo techo de palio, diseño de Cayetano González, es una de las piezas expuestas.

En la exposición podremos admirar el techo de palio de la Hermandad de las Penas de Ceuta, Simpecado y manto de camarón de La Paz de Sevilla, obras para la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, frontiles de la Hermandad del Rocío de Sevilla, techo y bambalinas de la Victoria de Huelva, manto de salida de la Soledad de Albaida del Aljarafe, saya de salida de la Hermandad de La Lanzada (Sevilla), o los faldones de la Estrella de Dos Hermanas, entre otros.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.