Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Magnifico Cartel de Dube de Luque para la Semana Santa 2012


 Arte Sacro. Ayer, sábado 11 de febrero, en el salón de actos de Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo nº 2, igual que el año pasado, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2012, editado por el consejo de cofradías y que este año ha realizado Antonio J. Dubé de Luque.

El salón de actos estaba repleto de personas vinculadas de una forma u otra con nuestras hermandades y cofradías, todas deseosas de ver el cartel de Dubé.

Intervinieron en el acto el secretario del consejo de cofradías, Manuel Nieto, el presidente de la Caja Rural del Sur y de su fundación, José Luis García Palacios, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas y el vicepresidente del consejo de cofradías, Carlos Bourrellier, que fue el encargado de presentar el cartel y al cartelista.

  

El cartel de Dubé de Luque es una magnifica composición en oleo sobre tabla, en el que se representa, sobre un fondo morado penitencial, en la parte de la derecha la cabeza del Señor de Pasión, perfectamente realizada, y que parece como mira la parte de abajo del cartel en la que observan los nazarenos de la hermandad de la Macarena saliendo por la Puerta de los Palos de la Catedral , tras realizar su estación de penitencia, con el paso de palio de la Señora al fondo.

  

En el lado izquierda de la imagen, arriba, aparece un sol reluciente que ilumina en la parte baja al paso del Señor de la Providencia y su bendita Madre de los Dolores, bajo una nube de incienso. También aparecen en el cartel las palabras Sevilla Semana Santa 2012.

Causó gran sensación entre los presentes este magnífico cartel en la que podemos considerar faceta más “desconocida” de su autor, que se ha prodigado más como escultor e, incluso, hermano mayor de la hermandad Servita.

Amenizo el acto el Cuarteto Epali, formado por una flauta, violón, viola y violonchelo, que interpretó: Canciones Populares, de Manuel de Falla y las marchas Hiniesta de Sevilla del recientemente desaparecido Manuel Cabalgante y Amarguras de Font de Anta.

Los asistentes:

  

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.