Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Medalla corporativa en la Sacramental del Dulce Nombre de la Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas‏


Dulce Nombre. El domingo día 5 de febrero tuvo lugar la presentación de la medalla corporativa en nuestra Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre (Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas). Fue tras la Misa parroquial de 12 horas. Se celebró nuestro acto en la Capilla del "Padre Juan Bonal" del Convento de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Estuvo presidido por D. Gregorio, que inició el acto con el rezo de las Santas Preces iniciales.

El acto continuó con la presentación del mismo y bienvenida a todos los presentes por parte del Secretario 1º de nuestra Asociación Sacramental. Posteriormente, tomó la palabra de nuevo D. Gregorio, como Presidente, para hablar de la historia y algunos
detalles de nuestra Asociación, así como de la evolución del proyecto de la medalla, para finalmente presentarla a los presentes. Tras bendecirla, la fue imponiendo a todos y a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno actual.

El acto finalizó con la despedida por parte de D. Gregorio y el rezo de las Santas Preces en Acción de Gracias por el histórico momento vivido, cantando también todos la "Salve Regina" ante la Virgen de la Oliva. No obstante, y antes de la despedida, la Junta de Gobierno se hizo la foto oficial de rigor para inmortalizar el momento, estando acompañados por el Sagrario de la Capilla, la Virgen de la Oliva y nuestro Estandarte y nuestra Bandera.

Las fotos del acto las podéis ver aquí: http://parroquiadelaoliva.org/index.php/grupos/ap-sacramental-dulce-nombre/258-medallas

La cita también sirvió para llevar a cabo un improvisado almuerzo y para tomar un cafelito, que fueron la excusa perfecta para seguir comentando con alegría sobre la importancia del acto celebrado.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA MEDALLA: cordón rojo sangre con borla celeste (contiene los dos colores de nuestra Corporación Sacramental). En la cara A de la medalla figuran una Custodia grande, como elemento principal, con dos ángeles laterales que la sostienen (es la parte central de nuestro escudo corporativo); en el reverso se lee la inscripción SACRAMENTAL DULCE NOMBRE-PARROQUIA DE "LA OLIVA"-DOS HERMANAS.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.