Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta "Escalones de cera" nueva novela de José Luis Garrido Bustamante


 Arte Sacro. Escalones de cera es una fabulación centrada en quienes se valen de las cofradías de Semana Santa no para servirlas, sino para servirse de ellas y encumbrarse en la sociedad, lo que mueve al escritor a utilizarlas como escenario de los trances y circunstancias de una dama de doble vida.

Para ello Garrido efectúa otra incursión en la Sevilla del siglo XVIII componiendo una trama efectista de extraordinario interés que desarrolla en acertada combinación con circunstancias históricas de las que la ciudad de la Ilustración legó a las generaciones futuras.

En ella destacan la conformación de los cortejos cofrades como han llegado a nuestros días, la creación de las corridas de toros con la trascendente aportación de la Real Maestranza sevillana o el nacimiento de la manzanilla al que los lectores asisten tras una colorista travesía por el Guadalquivir hasta Sanlucar de Barrameda

El conocido periodista y escritor Fernando Carrasco, al que se deben obras literarias de tanto éxito de lectura como “El último Imán de Ishbiliya” o “El hombre que esculpió a Dios”, será el encargado de presentar el libro que, como la anterior del mismo autor, “Un viejo puñal cofrade”, aparece bajo el sello de la Editorial Guadalturia. La presentación tendrá lugar en el Salon de Actos de la Fundación Cruzcampo, hoy jueves 23 de Febrero a las 20:30 horas.

Sobre el autor

José Luis Garrido Bustamente, periodista y escritor, es autor de  incontables guiones para programas, formatos, series de radio y televisión y también de obras impresas de lo que da testimonio una veintena de libros publicados de ensayos y reportajes figurando entre ellos “Días de Cofradías”, “Otra chicota”, “Madrugada de pánico”  “Nazarenas, dineros y más de la “madrugá””  “Itinerario habitual”, “Hombres de luz”, “De la Feria que se fue” , “¿El fin de las cofradías?” y la novela “Un viejo puñal cofrade”

“Historias de Tele Sur” y “Sevilla tras un micrófono” constituyen su aportación a la historia de la radio y la televisión en Andalucía y  a él se deben igualmente tres poemarios “La esquina encendida”, “Balconcillo de sol” y “Blanco, negro y gris”

“Escalones de cera” es una nueva muestra de su rigor en la aportación de datos documentales y de su conocimiento del  mundo de las cofradías.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.