Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 18 de septiembre de 2020
  • faltan 191 días para el Domingo de Ramos

Una impresionante foto del Cristo de Santa Cruz, Cartel del Rinconcillo 2012


 Francisco Santiago. Un año más tuvo lugar en el reconocido establecimiento hostelero "El Rinconcillo", la presentación del Cartel que sus parroquianos editan anualmente.

En esta ocasión la foto ganadora es obra del reconocido fotógrafo Carlos Delgado, que nos muestra al Cristo de la Hermandad de Santa Cruz mirando al Monumento de La Inmaculada. El accésit fue para María Baena, que presentó una instantánea de las Hermanas de la Cruz contemplando un palio a su paso por el Convento.

En esta ocasión el Rinconcillo se vistió de gala, siendo el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  el que entregó el premio a los ganadores, contándose además con la presencia de la Delegada del Distrito casco Antiguo, Amidea Navarro, así como El Delegado y Director de Fiestas mayores, Gregorio Serrano y Rafael Rivas respectivamente, así como el Presidente del Consejo Adolfo Arenas con el Secretario, Manuel Nieto, sin olvidarnos de la ya parroquiana Rosamar Prieto-Castro.

Debido a la falta del habitual de esta reunión anial, "Pepe Peregil", se entregó a su hijo Álvaro una foto de su padre en el momento de interpretar una saeta en e año 2010, obra de Francisco Santiago. 

Respecto a las hermandades presentes en el acto, pudimos ver a los hermanos mayores del Gran Poder, La Cena, San Bernardo, Gitanos, Sagrada Mortaja, Santa Cruz, Exaltación o Redención, el pregonero 2012, Ignacio Pérez Franco y sus antecesores, Fernando Cano-Romero y Enrique Henares, además de muchos otros cofrades de distintas hermandades como La Lanzada, La Macarena, El Museo o El Valle.

Como ya es habitual, el nivel de la convivencia fue espectacular, tanto por la gente allí congregada como por los suculentos manjares que han convertido el establecimiento de los hermanos Carlos y Javier de Rueda Santiago en un referente desde hace ya tres centurias.

Fotos: Francisco Santiago / Carlos De Rueda Rojas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.