Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La junta superior del Consejo General de Cofradías visita la Hermandad de la Candelaria


 Arte Sacro. En la noche del jueves 16 de Febrero, al término del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Candelaria recibió a la Junta Superior del Consejo General de Cofradías de Sevilla, presidida por Adolfo Arenas Castillo.

Este acto oficial puede considerarse el comienzo de la recta final de los preparativos del Vía Crucis y de los gozosos días que quedan hasta que el próximo día 27 de febrero Nuestro Padre Jesús de la Salud presida el piadoso ejercicio penitencial de las Hermandades de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral.

Tras la foto conjunta ante el altar del Señor, tuvo lugar el acto de entrega a los miembros del Consejo de la Memoria editada por la Hermandad con motivo de la celebración del Vía Crucis, donde quedan recogidos todos los aspectos históricos, artísticos, devocionales y organizativos del gran evento que vamos a vivir en pocas fechas.

La portada reproduce una pintura realizada expresamente con motivo del Vía Crucis por la pintora sevillana Carmen Laffón, hermana de la Candelaria y feligresa de San Nicolás, que ha plasmado el rostro del Nazareno con su personalísimo estilo artístico.

El Hermano Mayor, José María Cuadro Macías, expresó a los miembros del Consejo General de Cofradías el orgullo de todos los hermanos de la Candelaria por la histórica ocasión, así como su satisfacción personal por tan grata experiencia como máximo responsable de la Hermandad, a la vez que el agradecimiento por la ayuda recibida tanto desde dentro de la Hermandad y su compañeros de Junta como por el Consejo, especialmente a través del Delegado del Martes Santo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.