Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy se clausura la exposición del Santo Entierro en el Ateneo con una conferencia


 Arte Sacro. El lunes  20 de febrero a las 19 horas en el Patio Central del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila 7), tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “Morten Superavit” de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, donde se expondrán diversos enseres entorno a la historia cofrade del Santo Entierro, con la exposición de la figura emblemática “La Canina”, que recorre las calles de Sevilla el Sábado Santo.

La exposición es de entrada gratuita y estará hasta el sábado 25 de febrero en horario de lunes a viernes de 11 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas. El sábado 25 de febrero  a las 10,30 horas se celebrará misa en el Convento de San Gregorio, C/ Alfonso XII, 14.

Posteriormente, a las 12 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, en el marco del encuentro provincial de Hermandades, se celebrará una mesa redonda bajo el título “Orígenes y Evolución de las procesiones del Santo Entierro”  del Santo Entierro, que tratará los temas:

Los orígenes de las Hermandades del Santo Entierro: la ceremonia del descendimiento.

Iconografía e iconología del Cristo yacente.

Los elementos simbólicos y alegóricos en nuestros cortejos procesionales.

Proliferación de las procesiones magnas o Santo Entierro grandes en Andalucía.

Con los ponentes: Pablo Alberto Mestre Navas, miembro de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla; Ignacio Montaño Jiménez, miembro de la Real Hermandad del Santo Entierro de Alcalá del Río (Sevilla); y Pedro Manuel Fernández Muñoz, miembro de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

A las 14 horas del sábado 25 de febrero se clausura la exposición y los actos en torno a ella.

Foto: Franciscio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.