Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

IV Concurso Cartel Viernes de Dolores - Pino Montano 2012


 ArteSacro. El próximo domingo día 19 de febrero al término de la misa dominical, será presentado el cartel ganador del IV Concurso Pino Montano 2012, que este año ha recaído en la persona de D. Antonio García Moreno.

La comisión organizadora del concurso del cartel, citó a los miembros del jurado, que se reunieron en Sevilla a las 20:30 horas, del día 1 de febrero de 2012, en las dependencias de la parroquia de San Isidro Labrador. Tras las deliberaciones, el jurado de dicho concurso, decidió declarar como ganador del “IV Concurso Cartel Viernes de Dolores - Pino Montano 2012” el trabajo fotográfico presentado por D. Antonio García Moreno.

D. Antonio García, nacido en Sevilla, casado y con dos hijas, es hermano de la Hermandad de la Sagrada Lanzada desde 1980 y ha pertenecido también a las hermandades de la Macarena y de la Hiniesta.

Es miembro de la agrupación fotográfica Contraste Variable, con la que ha realizado varias exposiciones y donde ha resultado ganador de varios de sus concursos fotográficos. Dentro de esta agrupación forma parte de la comisión encargada de organizar los actos de su X Aniversario que tendrá lugar el próximo año.

En el aspecto cofrade es el autor del cartel y de la portada del libro del Pregón de las Esperanzas de Sevilla en el año 2008, es colaborador en boletines de varias hermandades como la Lanzada, las Aguas, Reina de todos los Santos, etc. Y fue también organizador de la exposición y el audiovisual titulado “Dos Siglos de Devoción” dedicado a la salida extraordinaria de María Santísima del Buen Fin, titular de su querida Hermandad, con motivo de su bicentenario y que fue realizado por la agrupación Contraste Variable.

En esta ocasión la comisión organizadora ha decidido incorporar dos nuevos miembros en el jurado, por un lado a nuestro Hno Mayor D. Ramón Borreguero, como representante de la Junta de Gobierno y de todos los hermanos de la Hermandad y por otro lado a D. Francisco Santiago Barba, director de la conocida web cofrade artesacro.org, por su visión como profesional de la fotografía cofrade.

Este año, tenemos que alegrarnos por la gran participación, que ha crecido considerablemente con respecto a años anteriores, además del aumento en la calidad de los trabajos presentados. El jurado en esta ocasión ha decidido apostar por un cartel muy original que deja una sensación única al que lo admira.

Foto: Antoni Rendón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.