Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero: “Nos gustaría que Sevilla nos apoyara en nuestro barrio”


 Juan Alberto García Acevedo. Con estas palabras Rafael Ramírez Cervetto, Hermano Mayor de la Hermandad de Penitencia de San José Obrero, desde ayer, contestaba a la pregunta que le realizaban en la rueda de prensa ofrecida, en relación a si la nueva corporación penitencial tenía previsto realizar estación de penitencia a la Catedral. No lo tienen previsto y si así lo fuera habría que modificar las reglas, ya que estas no contemplan este hecho.

 

Otra sorpresa fue que ya tienen diseñado el hábito nazareno, como muestran las imágenes. Pero Rafael Ramírez indicaba que la salida de hermanos vestidos con túnica nazarena está en estudio y cuando tengan que salir, saldrán. No tienen prisa, lo que se pretende por el momento, es que los hermanos disfruten de esta nueva situación, ya que hasta el 2013 ninguno de los titulares volverá a salir a la calle en paso, lo harán el Sábado de Pasión del próximo año sin realizar visita a algún templo cercano, únicamente por las calles de la feligresía. Tampoco se dieron detalles del paso en que procesionará Ntro. Padre Jesús de la Caridad., incorporado como nuevo titular al igual que San Francisco de Paula,  anunciando que el Vía Crucis con el Cristo,  este año se traslada al día 31 de marzo.

  

El Prodelegado para las Hermandades de Vísperas, José Manuel Rodríguez Nuñez, que al igual que todos los presentes mostraba su satisfacción, pedía públicamente que se valore el hecho de que la nueva Hermandad de Penitencia, no procesione en Semana Santa. También comentaba que el resto de Hermandades de Vísperas se ponían a la disposición de la nueva incorporación, nada más conocer la noticia. Hoy sábado, Rafael Rodríguez ya ha sido invitado, y asistirá tanto al almuerzo como al cabildo de la Pía Unión.

  

Fray Abilio León, párroco y Director Espiritual, comentó que es un neófito que necesita una catequesis en esta nueva situación de la Hermandad y que simplemente retoma del testigo que dejó el padre Víctor.

  

Tras la aprobación del Decreto por el que se aprueban las nuevas Reglas, la de nominación de esta Hermandad queda como sigue:

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

  

Tras la rueda de prensa los hermanos y asistentes se dirigieron al temmplo a orar ante sus Titulares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.