Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Carretería. Hoy, Via-Crucis


 Arte Sacro. La Hermandad de la Carretería consagra Solemne Quinario en honor de los Sagrados Titulares, durante los próximo días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero en la Capilla. Comenzará a las 20:30 con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía, estando la predicación a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Párroco de la Asunción de Lora del Río y Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla.

El sábado 25 de febrero al finalizar la misa de las 19 horas se celebrará solemne Vía crucis del Santísimo Cristo de la Salud a la Parroquia del Sagrario. Los hermanos que quieran participar han de comunicarlo con la antelación suficiente al Diputado de Cultos, Manuel Rodriguez Dominguez. Durante el Vía Crucis las andas solo serán portadas por los costaleros. Para formar parte del mismo es imprescindible vestir traje oscuro.

El domingo 26 de febrero a las 12.30 horas en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral., se celebrará Solmene Función Principal de Instituto. Ocupará la Sagrada Cátedra Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla. Al ofertorio esta Archicofradía los hermanos de la Archicofradía harán pública Protestación de Fé.

Al finalizar la Función Principal el Stmo. Cristo de la Salud será trasladado a la Capilla, pudiéndolo portar todos los hermanos bajo el control y supervisión del capataz.

Tras la celebración de la Función Principal de Instituto el próximo domingo 26 de febrero, a partir de las 15 horas tendrá lugar la tradicional comida de hermandad en el restaurante La Basílica, sito en Avda. de la Buhaira s/n.

Las invitaciones para esta confraternización están disponibles en Mayordomía al precio de 35 euros por persona. Se pueden efectuar reservas tanto a través del teléfono de la Hermandad, 954 22 93 18 como del correo electrónico: mayordomia@hermandaddelacarreteria.org

Para un cómodo y rápido desplazamiento se recomienda utilizar el transporte público. Tanto el tranvía como el Metro, paran en las inmediaciones de dicho establecimiento.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.