Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 09 de diciembre de 2019
  • faltan 118 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis de la Misión estará presidido por María Stma. del Amor


 Arte Sacro. El próximo sábado 10 de marzo de 2012, se realizará el tradicional Víacrucis de la Misión que este año será presidido por la venerada imagen de María Santísima del Amor por las calles de la feligresía.

Al ser el primer año que se celebrará este piadoso acto con la imagen de María Santísima del Amor  y de cara a una mejor organización por parte de la Diputación Mayor de Gobierno, la Junta de Gobierno quiere hacer constar las siguientes:

NORMAS E INDICACIONES

1.- La salida del cortejo que acompañará a María Santísima del Amor para el rezo del Víacrucis será a las 19.30 horas, debiendo estar en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, a las 18.45 horas, los hermanos que participen en el mismo y que previamente habrá de haberlo comunicado a la Junta de Gobierno.

2.- Aquellos hermanos y hermanas que quieran acompañar a la Santísima Virgen con un cirio durante la procesión deberán solicitarlo en la secretaría de la hermandad, o bien a través del listado que la Junta de Gobierno dispondrá en la casa de hermandad. La participación será gratuita y la fecha máxima para inscribirse será el miércoles 7 de marzo, coincidiendo con el tercer día del solemne quinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Se dispondrá un máximo de 50 cirios.

3.- Los hermanos y hermanas que participen en el cortejo deberán portar traje oscuro y la medalla de la hermandad.

4.- La Diputación Mayor de Gobierno establecerá los distintos relevos para portar las andas de la Santísima Virgen. Aquellos hermanos y hermanas que deseen portarlas deberán comunicarlo de igual modo, antes de la fecha indicada anteriormente. De igual modo, la Junta de Gobierno comunica que se facilitará que los grupos que trabajan habitualmente en las tareas diarias de la hermandad puedan llevar la imagen de María Santísima del Amor durante su recorrido.

5.- La Junta de Gobierno desea hacer constar la importancia de participar en tan piadoso acto, que nuestra hermandad celebra según dispones sus Santas Reglas. No debe olvidarse que se realiza el rezo del Víacrucis y que, por tanto, debe guardarse silencio durante todo el recorrido, respetar el discurrir del cortejo y de las andas, así como contribuir con una actitud decorosa al recogimiento que requiere tan piadoso rezo.

El itinerario a seguir será el siguiente:

Salida a las 19,30 hrs. desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, San Luis, Colegio La Salle-La Purísima, Inocentes, San Blas, Plaza del Cronista, Virgen del Carmen Doloroso, Virgen del Subterráneo, Arrayán, San Luis y Entrada a las 21.00 horas.  

Se rezará el Víacrucis de Juan Pablo II, que contempla la Resurrección del Señor en la decimo quinta Estación.

Acompañarán al cortejo el Coro del Colegio La Salle-La Purísima y Capilla Musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.