Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Boletín de las Cofradías de febrero, dedicado a la Hermandad de la Candelaria


Arte Sacro. La noche del pasado miércoles 15 de febrero, al término del Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, fue presentado en la iglesia de San Nicolás el Boletín de las Cofradías de Sevilla correspondiente al mes de Febrero.

Al acto asistió el Vicepresidente del Consejo General de Cofradías, Carlos Bourrelier, quien intervino junto al Hermano Mayor de la Candelaria, José María Cuadro, destacando ambos la alta calidad de los trabajos recogidos en la publicación, que ha estado monográficamente dedicada a la Hermandad de la Candelaria y de forma especial a Nuestro Padre Jesús de la Salud, por presidir el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla.

El Director del Boletín, Rafael Jiménez Sampedro, hizo un recorrido por las páginas proyectadas en una pantalla, donde el numeroso público asistente pudo comprobar el protagonismo de nuestra Hermandad a través de los diez artículos publicados, cuyos autores han escrito artículos sobre historia, arte y devoción en torno a la corporación. Destacó la participación de los tres hermanos candelarios que más se ocupan del estudio de la historia de la Hermandad, como son Martín Carlos Palomo García, José Luis Ruiz Ortega y Víctor J. González Ramallo.

La tirada ha alcanzado 1700 ejemplares, de distribución mayoritaria entre los suscriptores, con 77 páginas a todo color, que pudo adquirise al precio de cinco euros al finalizar el acto. Ha sido tal la demanda, que está próximo a agotarse la edición. Este acto viene a sumarse al mayor engrandecimiento de todo lo que va a preceder al gran día que D.M. viviremos en torno al Nazareno de la Salud en breves fechas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.