Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

Galería. Inauguración de la exposición de la Real Hermandad del Santo Entierro en el Ateneo de Sevilla. Antonio Rendón


Antonio Rendón. El lunes 20 de febrero del 2012, se inauguró en el patio central del ateneo de Sevilla, la exposición “Mort Mortem Superávit”, donde la Hdad del Santo Entierro de Sevilla expone diversos enseres en torno a la historia cofrade del Santo Entierro, con la exposición de la figura emblemática “La Canina”, que recorre las calles de Sevilla el Sábado Santo.

En el acto inaugural tomó la palabra Alberto Máximo Pérez, presidente del ateneo, que estuvo acompañado por Gregorio Serrano, delegado de de fiesta mayores de Sevilla, y el hermano mayor de la corporación del Santo Entierro, Luis Miguel Onieva.

El acto contó con la presencia del comisario de la exposición, Pablo Mestre, que sirvió de guía y explicó los datos históricos a los presentes.

En esta exposición se exponen enseres del Sto. Entierro Sevillano y Hermandades de la Provincia, como Dos Hermanas, Alcalá del Río y Écija. Cabe destacar la ropa de capitán de la guardia romana del Siglo XIX de la Hermandad del Santo Entierro y los soldados romanos de la villa de Alcalá del Río que están inspirados en los antiguos del Santo Entierro de Sevilla.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.