Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta cambia el itinerario de la Estación de Penitencia por primera vez


 Hdad. de Santiago. El itinerario de la Estación de Penitencia del Viernes Santo ha sido modificado tras la iniciativa presentada por un hermano, y aprobada por mayoría en el Cabildo General Ordinario de Cultos y Salida celebrado el pasado jueves 16 de febrero. 

El nuevo recorrido es el siguiente: Salida (20:00 horas), Plaza de Santiago, Hernán Cortés, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Plaza de Santiago y entrada en la iglesia parroquial (1:30 horas).

Por otro lado, la Junta de Gobierno anunció que el itinerario del via crucis con el Santísimo Cristo de los Remedios del próximo Jueves de Pasión será: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de Febrero, Príncipe de Asturias, Daoíz, Plaza de Santiago y entrada en la Iglesia Parroquial. Este nuevo itinerario responde a la decisión del Cabildo de Oficiales de que este piadoso acto discurra por un enclave distinto de nuestra feligresía cada año.

El resto de itinerarios para la próxima Semana Santa y Resurrección quedan de la manera siguiente:

Viernes Santo (6 de abril)

Vuelta de Nazarenos: Salida (18:30 horas), Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto y Plaza de Santiago.

Domingo de Resurrección (8 de abril)

Procesión Eucarística de S.D.M. por la Plaza de Santiago a las 7:45 horas aproximadamente.

Vuelta del Simpecado: Salida (10:00 horas), Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Daoíz, Príncipe de Asturias, 28 de Febrero y Enmedio y Entrada en la Casa de Hermandad (14:00 horas).

Procesión de Gloria de Nuestra Señora de la Soledad: Salida (20:00 horas), Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio (Hasta esquina C/ Manuel García Junco), 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real (Hasta esquina C/ Virgen del Loreto), Convento, Plaza de Santiago y entrada en el templo santiaguista (24:00 horas).

www.hermandaddesantiago.es

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.