Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del Encuentro de Jóvenes en Carrión de los Céspedes‏


 Arte Sacro. El pasado sábado, la Hermandad de Consolación de Carrión acogió en su Ermita a numerosos jóvenes procedentes de diversas Hermandades de gloria y penitencia de la provincia de Sevilla y Huelva, para celebrar el primer encuentro de convivencia de Grupos Jóvenes de este municipio. Ese acto clausuró el XXX Aniversario que el Grupo Joven de la Corporación más antigua de la Villa había estado celebrando desde el pasado año 2011.

Dicho encuentro dio comienzo a las diez de la mañana con una recepción y bienvenida a jóvenes procedentes de Hermandades de Benacazón, Salteras, Villanueva del Ariscal, Pilas, Chucena, Sanlúcar la Mayor, Huévar del Aljarafe, etc en el patio de la sede canónica de esta Corporación, la Ermita de Santa María de Consolación, donde se les entregó unas acreditaciones a todos los participantes.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento del nuevo Hermano Mayor D. Francisco Manuel Pérez Soldán y de la Presidenta del Grupo Joven Dña. Jennifer Sánchez Garrido tuvo lugar una Conferencia sobre la  la devoción de la Virgen de Consolación desde la fundación del pueblo y de la actividad del Grupo Joven en estos treinta años de vida. La disertación estuvo a cargo de Nuestra Hermana y licenciada en Historia Dña. María del Consuelo Gil Sánchez y acompañada de documentos gráficos proyectados en una pantalla. 

 Una vez finalizada la charla, se procedió a  una visita guiada al templo, sala de vitrinas y dependencias del misma y todos los jóvenes se dirigieron hacia la Iglesia Parroquial de San Martín, en la cual se produjo una nueva explicación sobre la misma.

Después de un breve descanso, continuó la visita por el pueblo, con una parada ante las puertas del Ayuntamiento y en la Plaza del Indiano, lugar donde tuvo residencia el Marqués de Carrión, devoto de la Santísima Virgen de Consolación y en cuyo honor edificó el arco "del barco" que sigue exornando esta plaza para las fiestas del Corpus Christi siguiendo la misma traza que él diseño y su escudo.

Pasadas la una de la tarde, en la Ermita tuvo lugar una solemne Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, preparada por el Grupo de Liturgia de la Corporación, Presidida por el Director Espiritual de la Hdad. Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro polifónico de la misma. En ella participaron miembros de todas los Grupos Jóvenes asistentes. A su término se procedió a la bendición solemne con Jesús Sacramentado, procesión hacia la Capilla Sacramental y reserva de su Divina Majestad. Este culto concluyó con la salve a la Reina y Señora de Consolación y la entrega de obsequios y detalles a los Presidentes de todos los Grupos Jóvenes.

Posteriormente en el salón de la Hermandad tuvo lugar un almuerzo de confraternidad entre los más de cien jóvenes participantes en esta convivencia. Allí se vivió una importante jornada de convivencia y disfrute de todos, prolongándose la fiesta hasta pasadas las ocho de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para mayor información visite la página web oficial de la Corporación www.hermandaddeconsolacion.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.