Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Juan Carrero Garcia-Tapial, encabezará la Candidatura continuista de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Penas


 Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero, está confirmado que Juan Carrero García-Tapial, encabezará la Candidatura continuista de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Penas. 

El pasado 14 de septiembre, la Junta de Gobierno se reunió en Cabildo de Oficiales y designó, a propuesta del actual Hermano Mayor  y por aclamación, a Juan Carrero García-Tapial como continuador del proyecto que se inició en junio del 2008 con la candidatura de Antonio Pineda Capmany. 

Juan Carrero García-Tapial, de 47 años, actual Consiliario 1º de la Junta de Gobierno, ha confirmado su intención de presentar su candidatura a Hermano Mayor en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 14 de Junio de 2012. Casado con dos hijas, es cofrade de dilatada experiencia en esta Corporación, siendo hermano desde septiembre de 1964.  Hijo del insigne cofrade Juan Carrero Rodríguez (q.e.p.d.), es continuador y descendiente  de  una de las familias más significativas  de la Hermandad de Las Penas, donde adquirió  su experiencia cofrade, habiendo participado desde su nacimiento en la vida de esta Corporación y  siendo oficial de su Junta de Gobierno numerosas ocasiones, habiendo sido Prioste, Diputado de Cultos, Diputado de Formación, Secretario, Fiscal y actual Consiliario 1º. Es vestidor de María Santísima de los Dolores desde 1997, aprendiendo el oficio de su padre que fue durante muchos años vestidor de la Santísima Virgen.

Actualmente la Hermandad se encuentra en la  fase del procedimiento de las elecciones que se celebrarán el próximo mes de Junio. Habiéndose terminado el proceso de  exposición del Censo, y una vez aprobado por la Junta de Gobierno, ahora lo tiene que aprobar la Autoridad Eclesiástica. A partir del día 16 de marzo, hasta el 30 de Abril es la presentación de Candidatos. Por lo que Juan Carrero García-Tapial, en esa fecha, presentará su carta como Candidato a Hermano Mayor.

Su padre  estaría muy orgulloso de contemplar como su hijo será en los próximos meses candidato a Hermano Mayor –con el respaldo unánime de toda la Junta de Gobierno- de esta Hermandad a la que le dedicó toda su vida.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.