Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Carretería. El Hijo de Dios se reencontró con su Madre de los Reyes


 Francisco Santiago. Es ya un acto tradicional y, desde que el Titular presidió el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, un acto elevado a la máxima ponencia en cuando a decoro y religiosidad popular.

Sus perfectas y serias filas de hermanos con cirios, entre los cuales encontramos representantes del Ayuntamiento, pregoneros y grandes cofrades en general, conforman el Vía Crucis con el Cristo de la Salud que deja su Calle real de la Carretería buscando su parroquia del Sagrario.

En esta ocasión se produjo un hecho emotivo y especial, una foto única que volverá a repetirse hoy, cuando la Función Principal del Quinario sea compartida con la Virgen de los Reyes presidiendo el Altar mayor.

Será alas 12:30 horas y será oficiada hoy por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla. Tras la Función, el portentoso crucificado volverá a su Capilla a hombros de sus hermanos.

Las notas del piadoso acto la puso la Capilla Musical Pasión, que volverá a la Capilla el próximo 3 de marzo para la Meditación ante el Titular de Ramón de la Campa.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.