Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo de Sevilla celebró una Mesa Redonda, sobre el Origen y evolución de las Procesiones del Santo Entierro y Clausura de la exposición "Mors Mortem Superávit"


 Antonio Rendón. El sábado  25 de Febrero del 2012, se celebró en el salón de actos, de la Docta  Casa, el  Excmo. Ateneo de Sevilla, en el marco del encuentro provincial de Hermandades, una mesa redonda bajo el titulo "Orígenes y Evolución, de las Procesiones del Santo Entierro", que trató de los temas siguientes:

Los orígenes de la Hermandades del Santo Entierro.
La ceremonia del Descendimiento.
Iconografía e iconología y alegórico en nuestro cortejos procesionales.
Proliferación de las procesiones maganas o Santo Entierro Grande en Andalucía.

El acto lo presentó, Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Ateneo de Sevilla, y los componentes fueron por orden de presentación, Ignacio Montaño Jiménez, miembro de la Real Hermandad del Santo Entierro de Alcalá del Río (Sevilla), que explicó la Historia y evolución de la Hermandad de la Soledad con la ceremonia del Santo Descendimiento de Cristo, de esta Real Hermandad de Alcalá del Río, también estuvo Pedro Manuel Fernández Muñoz, miembro de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, que disertó sobre la iconografía e iconología del Cristo yacente desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, y el comisario de la exposición Pablo Alberto Mestre Navas, miembro de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, que habló sobre la evoluciones del Santo Entierro en Andalucía.

En el Salón de la docta casa, se dieron cita numerosos cofrades y hermanos de las distintas Hermandades del Santo Entierro de Cristo de Sevilla y su provincia, cabe destacar la presencia del Hermano Mayor, José Sánchez del Cerro, y de varios miembros de su Juntas de Gobierno de la Archicofradía del Stmo. Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de  Alcantarilla (Murcia).

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.