Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva marcha para Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba‏


 Arte Sacro. El próximo viernes 2 de marzo a las 21 horas en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de la localidad de La Algaba, tendrá lugar la presentación y estreno de la nueva marcha procesional que lleva por titulo "Jesús Nazareno" del compositor Juan Manuel Velázquez Ruiz.

La banda encargada de dicho concierto será la banda de musica Julian Cerdá de Sanlucar de Barrameda que es la que acompaña en la madrugada a la Virgen de los Dolores. Esta marcha, concebida para banda de musica, es de corte lento, intentando reflejar el andar de un Nazareno con la Cruz al hombro.

Está cargada de matices y detalles de musica andaluza. La obra que se estrenará D.M. el proxiño viernes no es la primera que Juan Manuel Velázquez compone para la corporación algabeña, ya en 2006 compuso a la dolorosa de dicha hermandad la marcha "Dolores Reina de La ALgaba".

Es autor tambien de marchas como "Gracia y Esperanza Nuestra", "A compás la cera llora" o la conocida "Madruga de canela y clavo".

Foto: Sebas Gallardo.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.