Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Presentación en el Ayuntamiento de la Exposición "Loreto, Domus Aurea restaurada"


 Arte Sacro. Entre los días 1 y 10 de marzo, en horario de 10,30  a 1,30 horas y de 17 a 20 horas, podrá contemplarse en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla (entrada por Plaza Nueva), la exposición titulada “Loreto, la Domus Aurea restaurada”.

La misma, organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto, exhibirá diversos enseres relacionados con su Titular Mariana, entre los que destaca, como motivo principal, el manto procesional de la misma, recién restaurado en el taller del bordador astigitano Jesús Rosado Borja en un proceso llevado a cabo durante dos años y que volverá a lucir  Nuestra Señora de Loreto el próximo Viernes Santo.

Asimismo, la corporación de San Isidoro, mostrará los nuevos faldones en terciopelo azul noche, con broches bordados por el mismo bordador ecijano. La muestra será inaugurada oficialmente por el Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad, el día 1 a las 20,30 horas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.